15 feb 2014

ESCRIBO



                                                     Foto de J. de la Rosa

                                  

                                 














Porque…

                                Allí en lo más hondo de la conciencia

chocan las placas.

El terremoto es imparable.

Y por las grietas

rezuma el yo más íntimo.

Cuando…

Pensar  muy apretado

nos suelta el verso.

Amor con las palabras.

En cada estrofa sube la libido,

la Lengua en todas sus posturas,

colocas… descolocas…

vas, vuelves, sigues, sigues…

Llegar al fin

un vuelco de placer
Ahora que…

Atacan los pájaros

esos que muerden las entrañas,

nos despiezan y luego…

pretenden rehacernos a su antojo.

La denuncia es palabra desmedida,

alza su altura el grito.

Además …

Es saludable

esta gimnasia de los dedos.

El  lápiz va de pica,

veintisiete mancuernas

y un tapiz de papel.

De  músculo a línea:

a sudar versos.

Y a veces…

Me ocurre que…

ando y desando cada verso.

Tacho , tacho y arrugo.

Se escurre la hoja,

                                he perdido un poema.

                                    

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho el sistema que has seguido en este poema, "timidísima" amiga. Y Gracias por tus generosas palabras. ¿Cuándo nos vemos?

    ResponderEliminar
  2. Pues es una forma extraordinaria de "perder" un poema. Ya quisiera yo encontrarme alguno así de vez en cuando. ¡Me gusta! como se dice en face. ¡De verdad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio y Gracias Enrique. Qué he hecho yo para que me hagan comentarios estos dos grandísimos poetas. Sendos abrazos.

      Eliminar